Arrestan a sujeto en San Francisco por portar granada y panfleto de extorsión

Funcionarios del Instituto Autónomo Policía Municipal de San Francisco (Polisur) detuvieron a un sujeto portando granadas y panfleto extorsivo en la parroquia Domitila Flores.

En la avenida 48 con la avenida 50, en el sector denominado La Maiti, los oficiales avistaron a un hombre a bordo de una motocicleta, marca Bera, color rosada, desplazándose a exceso de velocidad.

El sujeto, al observar la comisión policial, pasó de una actitud normal a indeciso y nervioso, acelerando el motor de la motocicleta, por lo que los oficiales le dieron la voz de alto con la intención de que se detuviera, abordarlo y descartar cualquier circunstancia, pero contrario a eso, hizo caso omiso.

Los oficiales de Polisur en vista de las actitudes de sospechas procedieron a realizar un seguimiento en caliente, que culminó a pocos metros del lugar.

Al realizarle la correspondiente inspección corporal, se descubrió que portaba un bolso, color negro, tipo bandolero, con una granada de mano, color negro, así como un teléfono celular y un panfleto escrito en tinta azul.

En el panfleto se lee textualmente: “Si no quiere que les (h)aga desatres comuníquese con el padrón no me interesa gobierno y si quieren lo yaman (llaman) pa’ esplotarlo (explotarlo) de una ves (vez) o llaman o comiesa (comienza) el baño de sangre”.

Procedieron, entonces, al arresto basados en hechos delictivos de extorsión, no sin antes informales sus derechos y garantías constitucionales.

El ciudadano quedó identificado como Kelvin Alejandro Ferrer Leiva, de 28 años, quien fue trasladado al Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo, para su valoración médica y de allí a la Sala de Guarda, Custodia y Garantías de Privados de Libertad, ubicada en el barrio Sierra Maestra, quedando todo a cargo del Ministerio Público.

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...