Anuncian que Álex Saab participará en diálogo entre Gobierno y oposición

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) 2020 y jefe de la Delegación del Gobierno para el diálogo, informó este jueves que el recién excarcelado Álex Saab se incorporará, por órdenes de Nicolás Maduro, “como miembro plenipotenciario de la mesa de diálogo” de la parte oficialista.

También se mantendrá Camilla Fabri, esposa de Saab, en las negociaciones “por su destacada actuación” en las mesas sociales.

Rodríguez también señaló a varios opositores de estar involucrados en la detención de Saab, quien estuvo preso en Estados Unidos (EE. UU.) tres años por lavado de dinero y es señalado de ser testaferro de Maduro.

“Más temprano que tarde vamos a presentar las pruebas de cómo se involucró Juan Guaidó y cómo se involucró Julio Borges en el secuestro de Álex Saab, de cómo se involucró Vanessa Neumann”, dijo el oficialista.

Tras la liberación del empresario colombiano, el presidente de la AN hizo énfasis en que “ahora sí podemos decir que regresamos para firmar el acuerdo social en la Cuidad de México”.

Durante su discurso, el excarcelado aseguró que durante su detención en EE. UU. fue torturado, secuestrado, aislado, pero “no pudieron comprobar ni un solo delito, no pudieron presentar ni una sola prueba ni contra mí ni contra Venezuela”.

También afirmó que Venezuela impuso como única vía el diálogo e indicó que le reconciliación es inevitable.

Saab agradece a Biden

Álex Saab agradeció al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, “por seguir la senda del camino al respeto, paz y entendimiento. Se necesita mucho coraje y visión para alejarse de las políticas fallidas. Mis respetos”.

A juicio del colombiano, las autoridades estadounidenses sabían que “era inocente”.

Por otro lado, Jorge Rodríguez afirmó que el Gobierno nacional cumplió todos los acuerdos establecidos en la mesa de diálogo. Sobre la fecha de las elecciones presidenciales, previstas para el segundo semestre de 2024, el oficialista indicó que se anunciará cuando llegue el tiempo.

También enfatizó que en la actualidad están desarrollando lo establecido en el marco de Barbados en el tema “que conduzca a un evento electoral”, añadiendo que desde el oficialismo quieren elecciones “libres de sanciones”, porque aún pesan unas 900 restricciones sobre la economía venezolana.

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...