AN apruebó presupuesto de 2024 para la nación por mas de $20 millones

Durante sesión ordinaria, la Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves el presupuesto de la nación correspondiente a 2024, por 729 mil 948 millones de bolívares, lo que equivale a unos 20 mil 500 millones de dólares.

La cifra en bolívares del presupuesto nacional la suministró a Venezolana de Televisión (VTV) el diputado a la AN, Fernando Bastidas.

«Este presupuesto del año 2024 presenta un incremento significativo en la capacidad de recursos del Estado (…) hay un incremento en la cantidad asignada (…) estamos hablando de 729 mil 948 millones de bolívares, frente a 170 mil 703 millones de bolívares que hubo disponibles para este 2023», precisó el parlamentario.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, presentó el miércoles el proyecto de ley de presupuesto por el mencionado monto en bolívares, ante la AN.

La funcionaria aseguró, al momento de la presentación, que el 77,4 % de los recursos estarán destinados para la inversión social, mientras que situó un 13,4 % para el endeudamiento de Venezuela.

Mencionó además el crecimiento de la industria petrolera en un 13 por ciento, también en extracción de crudo y gas natural.

El diputado Jesús Faría presentó la segunda discusión del proyecto de presupuesto para el próximo año, que fue aprobado por la mayoría parlamentaria en la sesión.

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...