AN 2020 cierra el año con 14 leyes sancionadas

La Asamblea Nacional (AN) de 2020 cerró el período de sesiones 2023 con 14 leyes sancionadas, así lo informó el primer vicepresidente del Parlamento, Pedro Infante, quien presentó el balance anual de la gestión.

Infante informó este jueves sobre el debate de 67 acuerdos políticos, 17 designaciones, siete actos de control político y los nombramientos de 14 embajadores. Indicó que 67 temas fueron sesionados sobre distintas líneas de trabajo.

El oficialista destacó la aprobación de la Ley Especial para los trabajadores con discapacidad, sancionada en enero, y la Ley Integral para las personas con Trastorno del Espectro Autista, en materia de atención a la comunidad.

Resaltó la Ley Orgánica de Extinción de Dominio y para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero.

“La AN concentró su esfuerzo en distintas líneas, coordinando con los otros poderes para fortalecer la lucha contra la corrupción, para fortalecer la democracia y para la economía del país”.

Pedro Infante destacó el acompañamiento del Parlamento en el proceso de negociación entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición para establecer los acuerdos de Barbados.

“Como producto del diálogo, el día de ayer, lo decimos con mucha valentía, llegó a nuestra patria el diplomático Álex Saab. Desde acá también creemos que nuestro presidente, Jorge Rodríguez, cumplió un papel fundamental en todas estas labores para la paz”, agregó.

Entre las últimas leyes aprobadas por la AN se encuentra la Ley del Presupuesto para el Ejercicio Económico y Financiero de 2024 y la Ley de Endeudamiento.

 

Fuente: Tal Cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...