Alex Romero: “Este momento es dedicado a mi familia”

En su temporada número 23 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Alex Romero logró este viernes 15 de diciembre ingresar a la lista exclusiva de jugadores con mil o más imparables en la historia de la liga.

En el enfrentamiento entre los Bravos de Margarita y las Águilas del Zulia en el estadio Luis Aparicio, Romero conectó el histórico batazo en la parte baja de la séptima entrada frente a los lanzamientos del zurdo Degar Jiménez.

Romero llegó a primera base y, de inmediato, el juego se detuvo. Todos los jugadores del equipo felicitaron al jardinero, mientras que el público se puso de pie para aplaudir al zuliano.

«Contento de llegar a los mil hits, esta es una bendición de Dios, me parecía inalcanzable” dijo Romero.

El jugador, originalmente firmado con los Tigres de Aragua en la liga venezolana, fue alineado por el manager Néstor Corredor como séptimo bate y designado.

En su primer turno, falló por la vía del 4-3. En su segunda oportunidad de la noche, fue out 6-3.

Mientras que en el quinto capítulo, Romero conectó un rolling con fuerza, pero directamente al campocorto José Martínez, lo que terminó en un doble play. Sin embargo, en el séptimo, Romero dio un batazo que Martínez no pudo controlar, llevándolo así a la histórica cifra.

“Tenía tiempo que no sentía una presión de esta manera, es mi última temporada y bueno, pudo salir el batazo” acotó el jugador de 39 años al finalizar el encuentro.

De sus 1000 imparables, 352 han sido con el uniforme de las Águilas del Zulia, equipo al que llegó vía cambio en la temporada 2015-16 desde Aragua, a cambio del receptor Sandy León.

“Le doy gracias a los Tigres con ellos firmé mi primer contrato, me dieron la primera oportunidad de jugar, pero también a las Águilas del Zulia, porque me dieron esta casa y estoy agradecido con todos”.

Como todo jugador, Romero soñó con jugar en las Grandes Ligas tras su debut profesional y logró jugar en las mayores con la organización de Arizona D-Backs en las temporadas 2004 y 2005.

“Siempre quise jugar en las Grandes Ligas como todos, pero nunca pensé en llegar a esta cifra en la liga venezolana, este momento es dedicado a mi familia, ellos han estado siempre conmigo” añadió.

Romero debutó en el circuito doméstico en la campaña 2001-02 con los Tigres y alcanzó su mayor cantidad de imparables en la temporada 2015-16, con 88 indiscutibles, de los cuales 86 fueron con el uniforme de las Águilas.

Club de 1000 hits en la LVBP:

– Víctor Davalillo 1505

– Robert Pérez 1369

– Teolindo Acosta 1289

– César Tovar 1254

– Luis “Camaleón” García 1058

– René Reyes 1048

– José Castillo 1030

– Tomás Pérez 1012

– Luis Sojo 1007

– Alex Romero 1000

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...