Alcaldía de Maracaibo entrega asfaltado y alumbrado el tramo La Milagrosa – Corito en Los Haticos

Asfaltado e iluminación es igual a tranquilidad. Este viernes 1 de diciembre, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Infraestructura, entregó asfaltado e iluminado, el tramo Corito – La Milagrosa, en la avenida Los Haticos, parroquia Cristo de Aranza. Además se reacondicionaron dos plazas, se semaforizaron dos intersecciones y se elaboró un mural de 8 metros de extensión para recuperar la zona que beneficia a más de 4 mil 500 personas.

Los vecinos de los barrios El Poniente, La Pomona, Barrio Nuevo y Santo Domingo y los choferes de carritos por puestos de las rutas Haticos y Haticos 2, ahora podrán disfrutar de 2,35 kilómetros de vía asfaltada con 1.424 toneladas de material y 1,65 kilómetros de alumbrado con 62 luminarias de tecnología LED; lo que se traduce en tranquilidad y seguridad para transitar.

La rehabilitación va desde la calle 108 con avenidas 17C y 19C, incluyendo la plaza La Milagrosa que está en la avenida 17 con calle 108 y la plaza El Avión ubicada en la avenida 119, Los Haticos por arriba con calle Ricardo Aguirre, diagonal al Mercado Corito.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, informó durante el acto de entrega que los trabajos de asfaltado comprendieron labores de remoción de la carpeta asfáltica, reasfaltado con mezcla tipo III, rehabilitación de semáforos, reacotamiento de bocas de visita y la limpieza y demarcación del área.

“Aquí estamos entregándole esta obra a la ciudadanía y a los devotos de la Virgen de la Medalla Milagrosa, pero además le devolvemos a Maracaibo la tranquilidad y seguridad de transitar una vía altamente útil para el comercio, la conexión con el municipio San Francisco y la entrada y salida del municipio por vía terrestre. Se la dejamos lista para disfrutar, para apreciar el arte cubista del nuevo mural y para cuidar, porque amar a la ciudad, también es cuidarla”, señaló el Alcalde.

Esta obra forma parte del Plan de Asfaltado que emprendió la Alcaldía de Maracaibo durante 2023 y que ha atendido a las parroquias de la ciudad.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...