Alcalde Ramírez defiende el voto como el instrumento político de defensa del Esequibo

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, se sumó a los venezolanos que ejercieron su derecho a participar en el referendo consultivo sobre el Esequibo, donde indicó que el voto es el instrumento que han utilizado en defensa de la democracia, y el cual será utilizado, igualmente, en el año 2024 para cumplir con el cambio político que estamos buscando.

Ramírez, quien ejerció su derecho constitucional en el Liceo Rafael María Baralt de la capital zuliana, indicó que su participación se debía esencialmente para defender el territorio Esequibo, cuestión que ningún venezolano pone en duda de su pertenencia, pero que es un mecanismo que le señala al presidente de Guyana que tenemos derechos legítimos históricos sobre el territorio.

Dijo la autoridad municipal que el Esequibo «hay que defenderlo y lucha por él en todos los espacios que sean posibles», aunque establece que se ha debido hacer mucho más por su defensa en los años anteriores.

El alcalde se abstuvo de emitir un balance sobre la participación del electorado en Maracaibo dado que no cuenta con datos debido a que durante este proceso no se instrumentó un operativo especial como se hace en los procesos electorales tradicionales donde hay unos testigos de mesa, colaboradores en los centros y otros elementos que miden eso.

Para cerrar su declaración dejó claro es que a los venezolanos nos debe unir la defensa del esequibo a pesar de los elementos que nos puedan diferenciar.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...