Adolescente pagará 10 años por violación de niña en Guárico

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia ratificó la condena de 10 años de prisión impuesta a un adolescente hallado culpable del delito de abuso sexual a niña con penetración.

Esa decisión está contenida en la sentencia N° 575 redactada por el magistrado Maikel Moreno la cual contó con el respaldo de sus colegas Elsa Gómez y Carmen Marisela Castro.

Los hechos por los cuales fue procesado el adolescente fueron denunciados en enero de 2021 por la abuela de la víctima ante la Fiscalía 15ª de Valle de la Pascua (Guárico).

La abuela denunció al adolescente “porque venía abusando sexualmente de su nieta quien se encuentra bajo su tutela, cuando le pedía permiso a su mamá Olfa Vera para agarrar wifi, se metía era a abusar de la niña”, dice la sentencia de la Sala Penal basado en el acta levantada por Fiscalía.

El 13 de enero de 2022, la Fiscalía 13° de Guárico solicitó enjuiciar al adolescente denunciado, planteamiento aprobado por el Tribunal 1° de Control Sección Adolescentes de la entidad llanera.

El juicio transcurrió entre el 27 de abril y 9 de septiembre de 2022. En esa fecha, el Tribunal Único de Juicio Sección Penal de Adolescentes del Circuito Judicial Penal del estado Guárico, con sede en San Juan de Los Morros, condenó al adolescente a 10 años de prisión, ocho de los cuales los pasaría tras las rejas.

Los abogados del acusado intentaron revertir la sentencia ante la Corte de Apelaciones de Guárico, pero esta lo negó. Posteriormente, llevaron el asunto ante la Sala Penal, cuyos magistrados se percataron de que la interposición del recurso fue realizada fuera de los lapsos. De allí que lo declararon inadmisible por extemporáneo.

 

 

 

 

Fuente: Últimas Noticias.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...