28 mil mesas de votación están listas para el referendo

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciaron que todo está listo para el Referendo Consultivo de este domingo para iniciar el proceso en más de 15 mil centros de votación y 28 mil mesas disponibles desde las 6 de la mañana.

Elvis Amoroso, presidente del CNE, aseguró que el despliegue de máquinas y material electoral permitirá a los votantes ejercer su derecho al sufragio de manera efectiva. Se enfatizó que los ciudadanos pueden votar con su documento de identidad vigente, incluso si está vencido, y pueden vestir prendas alusivas a la Guayana Esequiba venezolana.

Carlos Quintero, vicepresidente del CNE, informó sobre el cumplimiento del 91% de las metas propuestas, con la instalación total de mesas y centros de votación, así como el despliegue de personal capacitado.

Se amplió la infraestructura de telecomunicaciones y se implementó la Operación República para resguardar el proceso electoral. Además, se ofrecen números de ayuda para verificar el centro de votación mediante mensajes SMS con el número de cédula a los números 2406 y 2637.

 

 

 

 

Con información de Micrófono Zuliano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...