11 venezolanos, fueron rescatados en aguas de San Andrés

La Armada colombiana indicó un grupo de migrantes, entre ellos 11 venezolanos fueron rescatados en aguas San Andrés. La Armada de Colombia dijo que a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia continuará disponiendo de medios navales con el fin de garantizar la seguridad integral marítima y salvaguardar la vida humana en el mar.

25 migrantes fueron rescatados en aguas de San Andrés por unidades de guardacostas de la Armada de Colombia, en una operación que se ejecutó justo en el momento en el que una embarcación pretendía llegar a Centroamérica.

En su página web, la Armada colombiana detalló que «los radares del Sistema de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima de la Dirección General Marítima, detectaran un contacto sospechoso moviéndose a alta velocidad hacia el sur de la isla, razón por la cual una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés fue desplegada hasta el sector».

Tripulantes sanandresanos transportaban a cinco colombianos, nueve ecuatorianos y once venezolanos, entre ellos ocho menores de edad.

En un boletín de prensa, indicaron que los rescatados fueron llevados a la estación de guardacostas de San Andrés para verificar su estado de salud, donde posteriormente fueron puestos a disposición de funcionarios de Migración Colombia, mientras que los menores de edad se entregaron a la Comisaría de Familia Departamental. Los dos tripulantes de la embarcación, uno de ellos reincidente en este delito, fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En el marco del Plan de Campaña «Ayacucho», la Armada de Colombia a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia continuará disponiendo de medios navales con el fin de garantizar la seguridad integral marítima y salvaguardar la vida humana en el mar.

 

 

 

 

 

Fuente: El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...