Yummy Rides protestaron en Caracas por mejores salarios

Este martes, empleados de la empresa Yummy Rides protestaron frente a las oficinas de la compañía en Caracas, para exigir mejoras laborales.

Los conductores de moto cerraron el acceso entre el Centro Comercial Ciudad Tamanaco y el Cubo Negro, según videos en la red social X.

El periodista Joan Camargo compartió imágenes de la manifestación, a través de la cual exigieron mejores pagos y beneficios de trabajo.

No es la primera vez que los Yummy Rides protestan para exigir mejores ingresos.

En mayo pasado, rechazaron la medida de la compañía que permitía al usuario ofrecer cuánto pagarle al conductor.

Yummy es la primera aplicación de delivery de comida en Venezuela, está operativa desde abril de 2020, en plena pandemia por Covid-19.

En junio de 2022, los trabajadores de delivery y conductores de Yummy denunciaron la reducción de sus ganancias por parte de la empresa e irregularidades en los pagos.

Ganancias Yummy

Precisamente este martes, Yummy compartió una nota de prensa en la que destacó que se posiciona a la cabeza de las aplicaciones de movilidad en Vnezuela.

Apuntó que según una encuesta de Ecoanalítica que se aplicó a 1.200 personas, 77 % de los encuestados consideró que Yummy ha tenido un impacto positivo en la mejora de la seguridad del país, 83 % de las mujeres consideraron que ha ayudado a que se sientan seguras en las calles y 59 % de ellas afirmó que ha mejorado su percepción de los motorizados.

Yummy asegura que sus conductores ganan 33 % más versus el salario promedio del sector privado en Caracas.

«Los conductores de carros mejor calificados pueden obtener una ganancia que puede alcanzar los 800 dólares mensuales, mientras que el top de los conductores de moto ganan unos 460 dólares mensuales».

 

 

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...