Virus de la influenza se extenderá hasta marzo-abril del año 2024

Luego de la preocupación que se observa en el país ante el aumento de casos de influenza, la Sociedad Venezolana de Infectología, a través de su presidenta, Patricia Valenzuela, declaró que la temporada de este mal comenzó en septiembre de 2023 y se extenderá hasta los meses de marzo y abril de 2024.

En una entrevista concedida a Unión Radio, consideró también que hay un aumento de casos de dengue en el país.

Expresó que son incrementos que deben esperarse. En el caso del dengue, se debe hacer un trabajo que evite la reproducción del mosquito patas blancas, vector transmisor de esta enfermedad.

En el caso de la influenza se debe tratar de inducir a la vacunación a fin de proteger a la población en general”, sostuvo.

¿Qué es la influenza?

Es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave, y en ocasiones puede llevar a la muerte.

En general, la influenza es peor que el resfriado común, los síntomas suelen ser más intensos y la aparición suele ser más repentina. Los resfriados suelen ser más leves que la influenza. Las personas resfriadas tienen mayores probabilidades de tener moqueo o congestión nasal que las personas con influenza.

También dejó claro que no solo la influenza y el dengue están afectando en este momento a la población, también está circulando el virus de la gripe H1N1, junto a la influenza B.

Y hablando de la circulación de los virus, hizo hincapié en la necesidad de técnicas moleculares que detectan el virus del papiloma humano (VPH) a temprana edad, pues esta vacuna representa prevenir el cáncer de cuello uterino, segunda causa de muerte de la mujer en Venezuela.

–Las vacunas evitan muertes -aseveró la presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología-. Salvan vidas y previenen complicaciones.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...