Venezuela y representantes del PMA revisaron cooperación en materia alimentaria

Venezuela y representantes del Programa Mundial de Alimentos (PMA) revisaron la cooperación que sostienen en materia alimentaria, durante un encuentro celebrado en Caracas entre el ministro de Industrias venezolano, José Félix Rivas Alvarado, y funcionarios de esta organización de la ONU.

La cita, informada por el Ministerio de Industrias en su cuenta en X (antes Twitter), sirvió para que se abordaran «temas clave en el ámbito de la cooperación alimentaria», y también para que el funcionario venezolano expresara «la necesidad de reformular la industria alimentaria y encontrar soluciones para satisfacer las demandas nutricionales de la población».

Además, el ministro manifestó a los representantes del PMA su preocupación por los desafíos que enfrentan los sectores vulnerables y la importancia de formar a la población sobre hábitos alimenticios saludables, así como de «garantizar el acceso a alimentos de calidad».

En la reunión también se abordaron temas relacionados con la producción local y «la conciencia sobre el impacto de la alimentación en la salud», añadió la cartera de Estado.

El PMA aprobó en marzo el Plan Estratégico 2023-2025 para Venezuela por 573 millones de dólares para fortalecer la alimentación escolar, informó entonces la Representación Permanente del país caribeño ante la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El pasado enero, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el déficit nutricional en el país caribeño se ha reducido hasta el 7,7% -como cerró en 2022-, cuando en 2017 el 35,6% (unos 10 millones de personas) padecía falta de nutrientes.

Según la Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi) elaborada por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), el 53,3% de los venezolanos vive por debajo del umbral de la pobreza extrema, si esta es medida por ingresos.

El Gobierno venezolano afirma que el Estado dedica el 77,1% del presupuesto nacional a la inversión social, lo que -asegura- convierte al país en el «único del mundo en priorizar la atención de la población a partir del fortalecimiento de la producción, distribución de alimentos, así como de programas habitacionales, educativos, de salud y seguridad social».

Con información de EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...