Venezuela y Curazao podrían abrir una ruta marítima de pasajeros en mayo de 2024

La abogada y representante de Caribbean Fast Ferry, Iliana Martínez, señaló que se ha venido desarrollando un proyecto para conectar vía marítima a Venezuela, específicamente a la Vela de Coro, con la isla de Curazao.

En ese sentido, dijo que la compañía está interesada en trasladar la ruta del ferry que trabaja en las islas de Aruba, Bonaire y Curazao hacia el país suramericano: «unir a Venezuela con las islas ABC».

Explicó que la idea es que haya una ruta marítima de pasajeros entre Venezuela y Curazao, puesto que ya existe la de carga.

Aclaró que no hay autorización, por el momento, por parte de las autoridades de Curazao para el traslado de pasajeros venezolanos por vía marítima, tema que se está tocando en el Parlamento de la nación antillana.

Apuntó que las autoridades de los gobiernos nacional y regional de Venezuela han apoyado este proyecto, dado que sería una forma de afianzar los lazos históricos que existen entre el estado Falcón y las islas ABC, específicamente con Curazao.

Añadió que mantienen conversaciones con el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), con el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, y su equipo de gobierno.

«Este ferry llegaría a partir del mes de mayo, en el mejor de los casos, de 2024», agregó al tiempo que sumó que «tenemos varios obstáculos que superar» como la permisología de transporte de pasajeros vía marítima por parte de Curazao, la adecuación del puerto en la Vela de Coro, entre otros.

Manifestó en Unión Radio que el traslado desde Venezuela hacia Curazao se tardaría entre 4 y 6 horas, el precio del boleto sería de US$ 100, se está estimando que se permita cierta carga en el ferry y la frecuencia de viaje podría ser de 2 veces a la semana.

 

 

 

 

Con información de Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...