Venezuela rechaza agresiones de policías peruanos a futbolistas de la Vinotinto (+comunicado)

El Gobierno de Nicolás Maduro rechazó este miércoles las agresiones contra futbolistas de Venezuela por parte de la Policía de Perú, las cuales tuvieron lugar en el Estadio Nacional de Lima, al término de un partido entre las selecciones de ambos países que cerró con un empate 1-1.

En un comunicado, la cartera de Juventud y Deporte expresó su “indignación y rechazo a las agresiones sufridas por atletas de la selección venezolana de fútbol por parte de la Policía Nacional del Perú”, minutos después de que culminara el partido, en el marco de la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

“Resulta, a lo menos, bochornoso que un evento futbolístico de tanta envergadura haya sido tomado como campo de batalla para exponer las más bajas pasiones de xenofobia antivenezolana por parte de una autoridad policial del Perú”, subraya el escrito.

Sin embargo, el Gobierno venezolano cree que esta conducta “no resulta sorprendente” luego del anuncio de la Policía peruana “de realizar controles migratorios a la comunidad venezolana” en el estadio.

Por ello, el Ejecutivo “se reserva las acciones legales correspondientes y exige a las autoridades del Perú, a la Federación Internacional de Fútbol, la Confederación Sudamericana de Fútbol y a la Federación Peruana de Fútbol una profunda investigación sobre estos inaceptables acontecimientos”.

El avión en el que viaja la Vinotinto

Caracas denunció minutos antes que las autoridades de Perú han impedido repostar al avión en el que viajará la Vinotinto para salir de Lima, por lo que pidió al Gobierno de Dina Boluarte “el cese inmediato de las agresiones contra” la selección de fútbol venezolana.

Por su parte, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) publicó otro comunicado en el que se suma a la condena por las agresiones “físicas y verbales” y por los “actos de discriminación y xenofobia” sufridos por la selección y la afición que les apoyaba.

Es muy grave que uno de nuestros jugadores resultara lesionado por un funcionario, al momento de acercarse a nuestros aficionados para entregarles una camiseta, un acto que es absolutamente normal (…) y que no debe despertar una sanción policial como la que ha sufrido nuestro jugador”, remarcó la FVF.

 

 

 

Con información de Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...