Venezuela participa por primera vez en Olimpiada Abierta Internacional de Astronomía

Una delegación de jóvenes venezolanos participará en la II Olimpiada Abierta Internacional de Astronomía, que se celebrará del 14 al 22 de noviembre en la ciudad rusa de Sochi, ubicada en el territorio federal Sirius, según informó la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

Un equipo de seis jóvenes, pertenecientes al Programa Nacional Semilleros Científicos, representa por primera vez a Venezuela en este evento de Astronomía. Viajarán a Rusia en compañía de los especialistas y expertos del Centro de Investigación Astronómica de la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía Francisco J. Duarte (CIDA).

Los participantes que van a la Olimpiada de Astronomía son:

  • Nidia Carolina Jaimes Rozo (17) de San Cristóbal, Táchira
  • Alanna Camila Romero Rozo (16) de San Cristóbal, Táchira
  • Antares José Mora Sánchez (14) de San Cristóbal, Táchira
  • Santiago Manuel de Jesús Chacón Cárdenas (16) de San Cristóbal, Táchira
  • Abraham Zadquigl Pisani Aponte (18) de Los Teques, Miranda
  • Shaloa Amelie Araujo Jaimes (15) de Calabozo, Guárico.

Nomar Alberto Villa Pineda, presidente de la Fundación CIDA, destacó que los jóvenes fueron seleccionados luego de su participación en los Encuentros Regionales de Astronomía y Ciencias Espaciales (Erase).

“Nuestros jóvenes van a dar lo mejor de ellos en estas olimpiadas porque son dignos representantes del país, no solo porque muchos de ellos se han formado por sí solos, sino que ahora también tienen esa ayuda, el Estado como tutor para ayudarlos para que sigan floreciendo en su trabajo, en sus ganas del conocimiento científico”, manifestó, publica Tal Cual.

La juventud venezolana destaca en eventos tecnológicos. Recientemente, la delegación de este país alcanzó medallas de bronce en las categorías Misiones Robóticas Primaria, Misiones Robóticas Junior, Futuros Innovadores, Futuros Innovadores Junior y Deportes Robóticos, en las Olimpiadas Mundial de Robótica 2023, celebrada en Panamá del 7 al 9 de noviembre.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...