Varios cubanos protestan en La Habana ante la escasez de agua potable

 Varias personas cerraron una céntrica calle de La Habana Vieja este sábado para protestar tras varios días sin agua potable en sus casas, un problema que sufren otras localidades de Cuba por la sequía y las averías en la anticuada red de suministro.

“No tenemos agua hace más de 15 días. Estamos sin bañarnos, sin nada, y hay hasta niños enfermos”, reclamó a EFE Liset Peña, quien estaba acompañada por vecinos que criticaron la falta de respuesta del gobierno local.

“Mandaron una sola pipa (camión cisterna con agua) para todo el municipio”, refirió Peña.

Las personas cerraron parte de la calle y muchos, incluido niños, se sentaron con cubos vacíos reclamando que desde hace varios días no entra el líquido a sus hogares, según pudo comprobar EFE.

No es la primera vez que se registran problemas de este tipo en La Habana ya que en el verano pasado (julio y agosto) hubo interrupciones prolongadas del servicio que afectaron por varios días a las personas.

La escasez de agua afecta a 450.000 personas en todo el país, una cifra que pudiera aumentar, según los estimados oficiales.

En los últimos 12 meses se ha registrado el 88 % del valor histórico medio de lluvias, lo que ha provocado una reducción del agua embalsamada y subterránea.

Entre las medidas tomadas por el Gobierno figura la ejecución de 206 obras hidráulicas, entre inversiones y acciones de mantenimiento.

En esta misma jornada, la empresa estatal Aguas de La Habana anunció afectaciones debido a roturas en las redes hidráulicas en varios municipios del sur de la capital cubana.

Fuente: EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...