Tres funcionarios de la PNB estrían involucrados en el asesinato de un conductor de transporte público en Catia

Tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), presuntamente asesinaron a un conductor del transporte público, de nombre Gustavo Alcides Méndez Guerrero (48), quien residía en la Cota 905 y desde hace 20 años era chofer.

Se conoció a través de fuentes policiales y sus propios vecinos, que los policías planificaron robarle el jeep que usaba como transporte. Los hechos ocurrieron la tarde del domingo 12 de noviembre en la calle Bolívar con segunda Avenida de Catia, parroquia Sucre.

El conductor se encontraba en la parada de la línea Asociación Civil Emiliano Hernández, y tres hombres le ofrecieron dinero para que les hiciera una carrera particular. Avisó a los fiscales y partió, a los pocos metros, los tres policías iniciaron el robo y uno de ellos le disparó en la espalda.

Cuando los policías intentaron huir, al parecer fueron interceptados por un grupo armado que también vestía de civil, quienes se identificaron como presuntos miembros de un colectivo de la zona. Uno de los funcionarios intentó evadirlos y recibió un disparo en una pierna.

Uniformados, también de la PNB, que se encontraban de guardia en una estación cercana, llegaron al sitio y detuvieron a dos de los implicados. Un tercero se fugó.

El conductor, quien era padre de tres hijos, fue trasladado al hospital Los Magallanes de Catia, donde falleció cuando era intervenido quirúrgicamente.

La tarde de este miércoles, sus compañeros de línea se reunieron en la Cota 905 para pintar sus vehículos con consignas para exigir justicia. Lamentaron el hecho y reiteraron que se trataba de una persona trabajadora y responsable.

 

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...