Transportistas en Maracaibo aumentan el pasaje urbano a Bs.20 por motivo de bono navideño

Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte en Maracaibo, se pronunció en torno a las denuncias de pasajeros que afirman ser víctimas de un aumento del pasaje bajo la premisa de un «bono navideño» de 20 bolívares, ante lo que aseguró que no existe tal aumento del pasaje.

“Esos compañeros que están aplicando una tarifa de 20 bolívares están fuera de la ley. Los que están legales dentro de las rutas tienen que cobrar el pasaje que es porque si llega una denuncia con nombre, apellido o características del vehículo será sancionado con tres días de suspensión (…) Nosotros consideramos que 20 bolívares es una tarifa exagerada”, advirtió en entrevista con Versión Final.

Resaltó que, pese a tener la tradición de una “bonificación navideña” en el mes de diciembre, este año no existirá una cifra establecida ni incremento oficial. “Desde hace varios años el usuario nos da aguinaldos por haberle prestado un servicio durante todo el año pero eso no es aumento de pasaje, esas son las utilidades de los transportistas. Eso es como en los comercios que colocan los potes para pedir el bono navideño, pero eso no es obligado, eso es lo que el usuario le quiera dar al transportista”, sostuvo Alián.

«Suponte que el pasaje cuesta ahorita 13 bolívares y el usuario le de 15 al chofer y quiera dejarlo así, perfecto. Pero si el usuario exige su vuelto hay que dárselo, porque es un bono, una regalía para que los transportistas puedan comprar juguetes a sus hijos en navidad”, explicó.

El aguinaldo será voluntario por parte del usuario desde el primero de diciembre hasta el primero de enero de 2024. “A partir del 2 de enero las tarifas vuelven a su normalidad”, afirmó Alián, quien detalló que el pasaje urbano está admitido en Maracaibo en un límite de 15 bolívares. “El pasaje oficial emanado desde la Vicepresidencia de la República, son Bs. 10. Posteriormente, en consideración por el problema del combustible es tolerado en Maracaibo hasta Bs. 15 en los carritos”, expuso el presidente de la Central Única de Transporte.

Finalmente, exhortó al Gobierno Nacional a implementar un aumento salarial que ayude a los ciudadanos a obtener los medios para pagar un pasaje justo.

“Nosotros como pueblo y como líderes de transporte no estamos de acuerdo con que nadie salga a cobrar tarifas exageradas porque eso afecta al más pobre, al trabajador. Nuestra solicitud es al Presidente para que aumente el sueldo y así nosotros podamos ajustar los pasajes”, concluyó.

 

Con informacion Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...