Tomás Guanipa: «Que la politiquería no nos deje sin Esequibo»

El dirigente de Primero Justicia Tomás Guanipa advirtió que el referendo sobre la defensa del Esequibo convocado por el oficialismo no soluciona la disputa por el territorio en reclamación.

En entrevista radial concedida a Mario Villegas, este miércoles, recordó que la oposición democrática agrupada en la Plataforma Unitaria firmó dos acuerdos en México sobre la defensa del Esequibo, y se comprometió a defender el territorio que le pertenece a Venezuela.

Sin embargo, condenó que el Gobierno de forma unilateral haya llamado a un referendo.

«Eso es contrario al espíritu del acuerdo».

A su juicio, es inaceptable la postura de Guyana, pero también la de la comunidad internacional porque no puede ser cómplice de una agresión a Venezuela.

Pero también reprochó que el referéndum, que es una herramienta ciudadana, sea utilizada como una estrategia electoral del Gobierno.

«Quienes gobiernan deben reconocer que han tenido una estrategia equivocada y casi entreguista de nuestro territorio. Tienen 24 años allí, no hay excusas. Los responsables de que casi perdamos el Esequibo fueron Chávez y Maduro».

«La consulta a los venezolanos que se realizará el 3 de diciembre no resuelve el conflicto, ni nos acerca a recuperar lo que es nuestro, sin embargo, cada quien tiene que decidir si participa o no en él», remarcó. «La mezquindad debe quedar de lado, se trata de perder un pedazo de lo que nos pertenece ¡Que la politiquería no nos deje sin el Esequibo!».

 

 

 

 

Fuente: Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...