Sismo de magnitud 5.3 sacudió a Texas y algunas zonas de Nuevo México este Miércoles

Un sismo de magnitud 5,3 sacudió el oeste de Texas y partes del sureste de Nuevo México en la madrugada del miércoles, causando preocupación en la población, pero sin daños materiales o pérdidas humanas. El evento sísmico generó incertidumbre en la población local, ya que no es común que Texas experimente sismos de esta magnitud.

La magnitud 5,3 es considerada moderada y puede causar daños menores en estructuras, así como eventos de ansiedad a los residentes que no están acostumbrados a este tipo de fenómenos naturales. El temblor se produjo a las 3:27 a. m., hora estándar de la montaña (MST), y tuvo su epicentro en una zona rural aproximadamente a mitad de camino entre Midland y El Paso, o a unos 58 kilómetros al sureste de Carlsbad, Nuevo México.

Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, el sismo se registró a una profundidad de aproximadamente 8 kilómetros. Las autoridades locales reportaron que se sintió un temblor prolongado en varias ciudades de la región, incluyendo Midland, El Paso y Carlsbad. Aunque no se han reportado daños graves o heridos, algunos residentes informaron de objetos caídos y grietas en las paredes de sus hogares, reseñó El Tiempo.

El sismo también se sintió en algunas áreas de Nuevo México, lo que llevó a que las autoridades de ese estado estuvieran en alerta. Afortunadamente, no se han reportado daños significativos en Nuevo México hasta el momento.

Este sismo se produce en una región que no es considerada de alto riesgo sísmico, por lo que su ocurrencia ha sorprendido a muchos. Las autoridades locales y la población están evaluando la situación y tomando precauciones adicionales ante la posibilidad de réplicas.

A medida que se recolecta más información sobre este sismo, los expertos en geología continuarán analizando los datos para comprender mejor su origen y las posibles implicaciones para la región. Los sismos son fenómenos naturales impredecibles, y es esencial estar preparados y tomar las precauciones adecuadas para garantizar la seguridad de la comunidad.

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...