Rescatan a 14 migrantes venezolanos abandonados cerca de San Andrés

Unos 14 inmigrantes venezolanos, entre ellos cuatro menores de edad, fueron rescatados tras su abandono cerca de la isla colombiana de San Andrés cuando pretendían ser transportados a Centroamérica, informó la Armada colombiana.

«La operación de búsqueda y rescate inició cuando el Sistema de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima detectó un contacto sospechoso al sureste de la isla, por lo cual se dio aviso a una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés, que de inmediato se desplazó a las coordenadas indicadas para verificar la situación», señaló el comunicado.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, las dos personas que pilotaban la sospechosa lancha escaparon de las autoridades nadando un par de millas de retorno a San Andrés, hacia el sector del Cove.

Los migrantes venezolanos que llevaban a bordo, al parecer con destino a Centroamérica, fueron abandonados en la embarcación y dejados a la deriva a la espera de la llegada de las unidades de rescate.

Tras el rescate y después de confirmar que dos personas se encontraban heridas, fueron trasladados por los miembros de la Institución Naval a un puerto seguro en el muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés donde fueron atendidos por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE).

Posteriormente, fueron puestos a disposición de Migración Colombia, mientras que los menores de edad fueron entregados a la Comisaría de Familia.

Además, las autoridades confirmaron que la embarcación no cumplía con la normatividad marítima vigente ni con las condiciones mínimas para navegar por el mar.

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...