Representante de Nicaragua es coronada Miss Universo 2023 en San Salvador

En un desenlace que seguramente atrapará la atención de toda Centroamérica, donde se realizó el certamen, la nicaragüense Sheynnis Palacios fue coronada Miss Universo 2023 la noche del sábado.

Sheynnis Palacios, de 23 años y originaria de Managua, obtuvo la victoria en un tenso desenlace en San Salvador cuando se tomaba de las manos con la representante de Tailandia antes de escuchar que ella había sido declarada la triunfadora de la 72a. edición de Miss Universo. Es la primera vez que una mujer de Nicaragua obtiene el famoso premio.

Debajo de Palacios y de la tailandesa Anntonia Porsild, que quedó como primera finalista, se ubicó la representante de Australia, Moraya Wilson, segunda finalista; luego quedaron la colombiana Camila Avella y la puertorriqueña Karla Guilfú.

Además de ser la primera nicaragüense en ser coronada Miss Universo, Sheynnis Palacios es la segunda centroamericana en hacerlo luego de la panameña Justine Pasek en 2002.

Palacios Fue coronada en el escenario del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda por R’Bonney Gabriel, la estadounidense que ganó el año pasado. La anterior concursante latinoamericana en ganar Miss Universo fue la mexicana Andrea Meza en 2020.

Otras concursantes que estuvieron entre las 10 primeras del certamen fueron la salvadoreña y anfitriona Isabella García-Manzo, la peruana Camila Escribens, la filipina Michelle Dee, la española Athenea Pérez y la venezolana Diana Silva, en una edición de Miss Universo en la que se habló mucho español.

Pero Palacios fue una de las favoritas desde un principio y fue avanzando hasta quedar solo contra la tailandesa y la australiana. Cuando a la reina de belleza nicaragüense le preguntaron con quién elegiría pasar un día, ella respondió que sería la filósofa y feminista británica Mary Wollstonecraft por haber roto fronteras y por darle oportunidades a muchas mujeres.

Un total de 84 países compitieton en Miss Universo 2023. El jurado fue compuesto por personalidades como Halima Aden, Carson Kressley, Avani Gregg y las exganadoras del concurso Janelle Commissiong e Iris Mittenaere. Giselle Blondet, presentadora de “La Mesa Caliente”, también estuvo entre los jueces.

La parte final del certamen incluyó la eliminación la noche del sábado de Miss Nepal, Jane Dipika, quien causó mucho tema por ser la primera concursante de curvas pronunciadas en llegar a la ronda semifinal de un Miss Universo.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...