Reestructurarán “La Cuarta” en Yaracuy bajo modalidad de régimen penitenciario

Las instalaciones del Internado Judicial de San Felipe, en el estado Yaracuy, conocido como “La Cuarta”, serán reestructuradas para que siga funcionando como centro de reclusión, pero bajo la modalidad de régimen penitenciario.

La decisión fue tomada por Remigio Ceballos, ministro de Interior, Justicia y Paz, tras la intervención que encabezó el pasado viernes 10 de noviembre en el penal junto a otros funcionarios en el marco de la Operación Gran Cacique Indio Guacaipuro.

Sin embargo, se desconoce cuándo el Gobierno nacional iniciará el trabajo de reestructuración del recinto penitenciario.

Dentro de “La Cuarta” se encuentran funcionarios que son parte del área administrativa y también de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), encargados de resguardar el lugar.

La decisión ejecutada por la autoridad nacional no es bien vista por los vecinos de Palotal, zona donde está ubicado el penal. Indican que volverán a vivir la misma zozobra que soportaron por años.

El ministro indicó ese mismo viernes que, durante la operación, se incautaron 29 armas cortas y 9 largas, 22 cargadores de diferentes calibres, más de 1.000 cartuchos y municiones.

«Hemos logrado el control total de este internado judicial de Yaracuy, ha sido un trabajo arduo de coordinación entre todos los órganos de seguridad ciudadana», aseguró Ceballos.

Y sentenció haber retomado el control del «100 %» de las cárceles con la intervención en Yaracuy, que se concretó luego de operaciones similares en el Internado Judicial de Trujillo, Vista Hermosa, La Pica, Puente Ayala, Tocuyito y Tocorón.

 

 

 

Fuente: Yaracuy al Día.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...