Pronostican lluvias con descargas eléctricas en gran parte del país para este viernes

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este viernes lluvias con descargas eléctricas en horas de la tarde y la noche en gran parte del país.

Las precipitaciones serán más frecuentes en Bolívar, Delta Amacuro, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, norte de Guárico, Cojedes, Llanos Occidentales, Falcón, los Andes y Zulia.

En la mañana se esperaba poca nubosidad y lloviznas dispersas en zonas de Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, Guárico, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo y la región Insular.

En la Gran Caracas Inameh estimó nubosidad fragmentada con lluvias o lloviznas en la madrugada y primeras horas de la mañana, mientras que al caer la tarde se incrementarán las precipitaciones de intensidad variable con posibles descargas eléctricas.

Los acumulados pluviométricos de este 17 de noviembre irán de 2 a 30 litros de agua por metro cuadrado, con máximos de hasta 90 litros en el estado Zulia.

En la madrugada, las temperaturas mínimas registradas fueron de 7 grados Celsius en el estado Mérida. Las máximas estimadas son de 37 grados Celsius después del mediodía en Amazonas y el Esequibo.

El Inameh señaló que cerca de Jamaica se formó el potencial ciclón 22, que genera vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

“Este sistema no representa riesgos para Venezuela”, indicó el organismo en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...