Primera Dama de Maracaibo invita a unirse a la campaña Navidad Consciente y Solidaria

Por segundo año consecutivo la Alcaldía de Maracaibo impulsa su campaña «Navidad Consciente y Solidaria«, cuyo objetivo es recolectar la mayor cantidad de juguetes para los niños y niñas de las 18 parroquias que conforman la ciudad.

Vanessa Linares de Ramirez, primera dama del municipio Maracaibo y promotora de esta iniciativa manifestó a Foco Informativo que para este 2023 esperan regalar juguetes a 20 mil niños y niñas de Maracaibo.

«Mucha gente pensará que es mucho pero quizás si nosotros como marabinos conscientes aportamos y nos abocamos a esta campaña estoy segura que con amor, solidaridad y compromiso nos atrevemos a hacerlo«, afirmó Linares.

En ese sentido, indicó que durante estos dos últimos meses junto a su equipo han redoblado el trabajo para alcanzar la meta propuesta. Linares aseguró que siempre han tratado de atender a las 18 parroquias del municipio.

La primera dama precisó que uno de los centros de acopio será Villa Carmen, ubicada en la avenida Bella Vista de Maracaibo, dónde las personas estarán laborando a partir de las 8.30 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Igualmente, los siguientes puntos se han unido como centro de acopio para entregar los juguetes: VibaGym (Vereda del Lago), Lokytoys (Av. Delicias entre 72 y 74), Siace (C.C Costa verde), Juguetería Toys (C.C Acedo plaza), Alcaldía de Maracaibo, Casa D´ Italia, Estación del Tranvía y Juguetería Recorcholis (Av. Delicias).

Asimismo, indicó que la fecha tope para que las personas que deseen apoyar la iniciativa puedan entregar los juguetes será hasta el 15 de diciembre.

Sin embargo, Linares indicó que contemplan una segunda fecha para la recolección hasta el 22 de diciembre, «muy cercano a la fecha, pero si alguien me llega con algún donativo no lo voy a rechazar«, agregó Linares.

«Todos nuestros equipos se desplegarán el 23 y 24 de diciembre porque justamente no vemos la administración pública como un trabajo sino un servicio para hacer la asignación de los juguetes. Cada grupo que nos acompaña define su estrategia de distribución, llevan juegos recreativos, un compartir«, detalló.

Resaltó que las direcciones de la Alcaldía de Maracaibo van sumando esfuerzos entre sus propios equipos para que no sea solo una entrega de juguetes sino donde los niños tengan un espacio lúdico y puedan jugar.

Linares anunció que se tiene planificado que las instancias de la Alcaldía se desplieguen en la víspera de la Navidad y el propio día de la celebración del nacimiento del Niño Dios para la entrega de los juguetes a los pequeños de estas parroquias.

«En esta campaña estamos pidiendo que sean nuevos porque está previo a la fecha del nacimiento del niño Jesús. No tiene que ser un regalo costoso, que a veces la gente piensa que es poquito pero eso puede hacer la diferencia», explicó la Primera Dama.

Sin embargo, señaló que no escatiman ningún esfuerzo por parte de la población marabina. Linares indicó que en caso de los juguetes usados en buen estado lo podrán recibir en la Fundación Niños del Sol, «para las actividades que se realizan en nuestras sede«.

Por último, la primera dama Vanessa Linares de Ramírez apuntó que este año, a diferencia del pasado, la gente se llenó de esperanza.

«Ese ambiente de ánimo, a pesar de las adversidades que pueda tener nuestra localidad, la gente está dispuesta y siempre tiene buen ánimo. Estoy convencida que la gente ha recuperado ese ánimo, entusiasmo y ese brillo que caracteriza al maracucho», finalizó.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...