Potencian capacidades del Cicpc con nueva unidad de análisis elemental y morfológico

Como parte del desarrollo tecnológico y científico que permite los avances en la actuación de la investigación penal, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, inauguró la Coordinación de Análisis Elemental y Morfológico, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Caracas.

“Este logro tan trascendental, es un hecho histórico que va a permitir inclusive aportar y ayudar en todo lo que estamos haciendo por el fortalecimiento del Sistema de Justicia en Venezuela”, aseguró el Almirante en Jefe.

El también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, manifestó que, “desde el Gobierno Bolivariano, seguimos proporcionando los medios de trabajo, así como el equipamiento necesario para el esclarecimiento del delito”.

La Coordinación adscrita a la División de Laboratorio Químico de la Unidad de Criminalística del Cicpc, cuenta con un microscopio electrónico de barrido de cuarta generación recientemente adquirido, con el cual la policía científica se consolida como una de las más avanzadas de Latinoamérica y el mundo.

Estas acciones están apalancadas en el Vértice 11 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, el cual tiene como objetivo potenciar las acciones relativas al desarrollo científico y la innovación tecnológica orientada a la optimización de los órganos de seguridad ciudadana.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...