Policía de Los Ángeles da a conocer el certificado de defunción de Matthew Perry

El Departamento de Policía de Los Ángeles dio a conocer el certificado de defunción de Matthew Perry, semanas después de la muerte repentina de la estrella de Friends a los 54 años.

El actor, mejor conocido por su papel del sarcástico Chandler Bing en la exitosa comedia de NBC, fue hallado muerto en un jacuzzi en su casa de Los Ángeles el 28 de octubre.

Su entierro se llevó a cabo la semana siguiente, el 3 de noviembre, en un servicio al que asistieron familiares y los compañeros de reparto de la comedia de los noventa.

Las autoridades publicaron los documentos oficiales con las conclusiones sobre la muerte de Perry. Según el certificado visto por E! News, el actor fue enterrado en Forest Lawn Memorial Park en Los Ángeles.

La documentación también indica que la causa de su muerte sigue “pendiente”. La causa de muerte de Perry se había determinado como “no concluyente” después de que en la autopsia inicial no se encontraron signos de metanfetamina o fentanilo en su organismo.

No se espera una actualización concluyente sino hasta dentro de “cuatro a seis meses”. TMZ informó el 1 de noviembre que se siguen realizando pruebas y citó fuentes policiales.

Perry enfrentó una batalla contra la adicción a las drogas y al alcohol durante años. Escribió con bastante apertura y franqueza sobre sus luchas y su travesía hacia la sobriedad en su autobiografía de 2022, Friends, Lovers and the Big Terrible Thing.

“Hola, mi nombre es Matthew, aunque es posible que me conozcas por otro nombre. Mis amigos me dicen Matty. Y debería estar muerto”, lee la primera línea.

“Si quieres, puedes considerar lo que estás a punto de leer como un mensaje del más allá, mi más allá”.

En la autobiografía, recordó además cómo estas adicciones empeoraron bajo la “llama candente de la fama” y que los fans de Friends habrían podido distinguir si estaba bebiendo o consumiendo drogas por su apariencia física.

Después de 15 periodos de rehabilitación y terapia, se describió a sí mismo como una persona “bastante saludable” para junio de 2022 y expresó que estaba motivado para ayudar a otras personas que luchan contra la adicción.

En el momento de su muerte, la creadora de Friends, Marta Kauffman, confirmó que estaba sobrio. “Parecía mejor de lo que lo había visto en mucho tiempo. Me emocioné mucho al verlo. Emocionalmente estaba bien, se veía bien, dejó de fumar”, le comentó a Hoda Kotb del programa TODAY en una entrevista después de la muerte de Perry.

“Estaba feliz y alegre. No parecía agobiado por nada. Estaba en muy buen lugar, por eso esto parece tan injusto”, añadió Kauffman.

 

 

 

 

Con información de Independent en Español

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...