Poder Legislativo entregó la máxima distinción en el Zulia Orden “Rafael Urdaneta”

Con motivo de celebrar el Aniversario 235 del prócer zuliano, el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clezulia) en Sesión Solemne, celebró y confirió la Orden “Rafael Urdaneta”  en su “Única Clase” al Dr. Óscar Belloso Medina, Presidente del Consejo Superior de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (Urbe), y a la Fundación Biblioteca Pública del estado Zulia, María Calcaño, por tan importante labor y trayectoria en beneficio de la entidad zuliana.

Asimismo, la Presidente de la casa de las leyes en el Zulia, la Dra. Iraida Josefina Villasmil, se sintió contenta por entregar esta importante imposición, donde tuvo el acompañamiento de Legisladores, autoridades del estado Zulia, directores y trabajadores administrativos de la Urbe y directivos de la Biblioteca Pública, para celebrar la entrega de la máxima distinción que se otorga en la región zuliana.

“Desde el parlamento queremos resaltar los valores ciudadanos y los valores institucionales. Nos sentimos sumamente honrados de otorgar este reconocimiento de forma unánime a nuestra querida Biblioteca, institución que queremos y honramos desde el corazón (…) Personalmente quiero dar las gracias a Urbe porque intelectualmente soy lo que soy gracias a ellos y me emociona estar aquí hoy en esta hermosa coincidencia compartiendo con todos ustedes” Expresó Villasmil.

Por su parte, los aplausos y elogios se sintieron al reconocer por parte de Villasmil, la labor de los galardonados. De la misma manera, el Legislador zuliano Edgar Antúnez, se encargó de presentar la destacada trayectoria del Orador de Orden de dicha sesión, el Dr. Miguel Antonio Ospino, Presbítero y Miembro de la Academia de la Historia del estado Zulia.

“Me siento muy agradecido con el Consejo Legislativo del Estado Zulia por haberme invitado para poder expresar algo de la historia de este gran prócer zuliano, Rafael Urdaneta, que se convierte en un modelo para todos nosotros. En este día hubo un ambiente fraterno, de amplitud, positivo, en el que valoramos nuestra historia e identidad como zulianos” Manifestó Ospino.

Es importante destacar, que previo a esta importante sesión, la Presidenta del Órgano Legislativo, en compañía de la Rectora de la (Urbe), la Dra. Diana Belloso Montiel y la Presidente de la Biblioteca Pública del estado Zulia, la Dra. Ixora Gómez, realizaron un Acto de Ofrenda Floral al Busto del G/J Rafael Urdaneta “El Brillante”, acto que tuvo como Oradora de Orden, a la Dra. Angélica Vílchez, Directora del Panteón del estado Zulia, donde expuso la biografía e historia, luchas y batallas que el “prócer” del Zulia logró con lealtad y valor el patriotismo en Venezuela.

Finalmente, los invitados disfrutaron de un compartir con melodías de danzas y gaitas zulianas a cargo de la Banda Orfeón de la Urbe y el Grupo Lírico del estado Zulia. También estuvo presente Pergamino Café, para deleitar a los presentes con bebidas refrescantes y aperitivos.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...