Petro considera «triste para América Latina» el triunfo de Milei en Argentina

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, lamentó este domingo que en Argentina haya ganado «la extrema derecha», y sostuvo que la elección de Javier Milei como próximo presidente es una noticia «triste para América Latina».

Con el 92 % de las mesas escrutadas, Milei, candidato de La Libertad Avanza (ultraderecha), obtuvo el 55,86 % de los votos, derrotando así al oficialista Sergio Massa, quien sumó el 44,13 %.

«Ha ganado la extrema derecha en Argentina, es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos… el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad», consideró Petro en su cuenta de la red social X.

El mandatario colombiano había pedido en días pasados a los argentinos que votaran a Sergio Massa, en contra de la «barbarie» que le atribuia a un eventual triunfo Milei, hoy ratificado contundentemente en las urnas por los argentinos.

«No tengan dudas. Nunca hay que votar por la barbarie y siempre hay que votar por la esperanza», publicó en las redes sociales en aquella ocasión.

«Milei nos regresa a Pinochet y Videla», subrayó entonces Petro en referencia a las dictaduras militares de Augusto Pinochet en Chile (1974-1990) y de Jorge Rafael Videla en Argentina (1976-1981).

De hecho, en octubre pasado Petro celebró el paso de Massa a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina.

En el mensaje de este domingo el actual presidente de Colombia aludió a un mensaje de su antecesor en el cargo, el conservador Iván Duque, quien ha extendido una felicitación a Milei: «Hoy triunfó la democracia y se venció el populismo, la demagogia y al Grupo de Puebla», dijo Duque.

Fuente: EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...