Panaderos estiman ofertar un pan de jamón entre 10 y 15 dólares para Navidad

El pan de jamón, tradicional elemento de la cena de Navidad y de Fin de Año en Venezuela, rondará entre los 10 y 15 dólares en su versión más conservadora, refieren miembros del sector panadero de Maracaibo.

En una ronda realizada por el equipo de Foco Informativo a panaderías de la capital zuliana se pudo conocer este estimado debido de precios a casi mes y medio de que se celebren estas fechas.

En la actualidad se puede conseguir el delicioso pan entre los 9 y 12 dólares, los cuales lógicamente sufrirá un aumento porque se han dado incrementos sustanciales en la materia prima, específicamente en el jamón que durante el último mes ha elevado el precio en un 35 %.

Esta referencia ya marca cuál será la tendencia con respecto al precio en que se encontrará el pan de jamón para las fechas decembrinas.

Además, hay que tomar en cuenta que los elementos decorativos que contiene la receta como son las pasas y las aceitunas, a medida que se acerquen las fiestas navideñas subirán, cual comportamiento normal del mercado, señalan los entrevistados.

Asimismo, señalan que existen recetas que incluyen otros ingredientes para aumentar su sabor como es el caso de la tocineta y el queso, lo cual, evidentemente dan su toque para sumar en su valor final.

Presencia en el mercado

En estos momentos solo algunas panaderías tienen su oferta al público el pan de jamón.

Los panaderos estiman que la producción será más frecuente a partir de esta semana cuando se comienzan a adelantar los encuentros familiares, de amigos y corporativos con motivo de la Navidad.

La tradición de contar con el pan de jamón hará que las familias aparten de su presupuesto la cantidad de, por lo menos, 15 dólares para contar con él en su mesa.

Los panaderos entrevistados, como Juan Carlos Rangel de una panadería del sur de Maracaibo, señala que un pan de calidad debe contener por lo menos el 50 % de su peso en masa y el resto de ingredientes.

Sin embargo, habrá quienes varíen esa proporción en busca de abaratar el precio final, pero a riesgo de ofrecer un producto de mayor satisfacción al comensal.

Atracción de clientes

Para presentar una oferta atractiva, los dueños de panaderías se arman combos que permitan salir de otros productos que expenden.

Es así como venden un pan de jamón con un refresco, un combo de panes, es decir, de jamón, queso y campesino, o el combo de pan de jamón con otro producto navideño como panetones o tortas.

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...