Ocho de las 14 víctimas del incendio en Coronel eran niños entre 4 a 13 años

Este martes, el Ministerio Público confirmó que investigadores de Bomberos y Carabineros en conjunto investigan las causas del violento incendio que dejó al menos 14 víctimas fatales en invasión del cerro Obligado de Coronel, en la región del Biobío, centro-sur de Chile, de los cuales 8 son niños, de entre 4 a 13 años, y el resto adultos.

La información sobre las víctimas fue entregada por el Departamento de Seguridad de la Municipalidad de Coronel, desde donde añadieron que se trata de tres grupos familiares y que todas las víctimas son de nacionalidad venezolana.

“Se trata de tres grupos familiares viviendo en condiciones de hacinamiento, y la información que tenemos tanto de las organizaciones, como también de su familia es que todas las personas que estaban al interior de la vivienda intentaron escapar no lográndolo y, por lo tanto, padeciendo en el lugar”, indicó.

Desde el Ministerio Público, el fiscal Hugo Cuevas, explicó que tras los primeros peritajes se confirmó que las víctimas son 8 niños de entre 4 a 13 años y 6 adultos.

«Conforme a los catastros que se han realizado con los vecinos se ha podido establecer que serían personas de origen venezolano y que eventualmente estarían irregulares (…) Los cuerpos serán enviados al SML, y con personas que son familiares que han sido individualizados, se va a poder establecer la correspondencia biológica”, afirmó el fiscal Cuevas.

En la mañana, durante el acto de entrega de la propuesta de la nueva constitución, Gabriel Boric, presidente chileno, no dejó pasar por alto la tragedia que sacude a la comunidad venezolana.

«Comienzo sumándome al desgarro que provoca la tragedia de anoche en Coronel. Sería bueno preguntarse en nuestros mismos discursos y acciones como tratamos a esa gente que falleció ayer y como las propuestas de norma se hacen cargo de esas realidades”, expresó el mandatario, refiriéndose al creciente clima de rechazo de la sociedad chilena por los migrantes.

El hecho ocurrió específicamente en dos inmuebles de una toma ubicada en la intersección de Vista Hermosa con calle Central.

Hasta la zona se trasladó rápidamente personal de emergencia, tanto efectivos de Carabineros como los voluntarios de Bomberos de la zona. Pese al esfuerzo en el combate a las llamas, no se logró evitar la pérdida de vidas durante el siniestro.

Pasadas las 20:55 horas el personal de Bomberos de la comuna controló el fuego, dado que el combate con las llamas se habría complicado debido a las condiciones climáticas de la zona.

De momento se desconoce las causas que dieron inicio a este incendio, además de las identidades de las víctimas, lo que será materia de investigación para personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

 

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...