Número de inversionistas en la Bolsa de Valores de Caracas aumentó 25% durante 2023

El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Gustavo Pulido, informó que el número de inversionistas registró un incremento significativo durante el año en curso.

Según Pulido, se registraron alrededor de 7.500 inversionistas nuevos en lo que va de 2023, lo que representa un aumento del 25% en comparación con el año pasado.

El presidente de la bolsa atribuye este aumento al rendimiento del índice bursátil Caracas, que experimentó una variación relativa del 182,61%, mientras que el dólar registró un deslizamiento del 102,36%.

En relación con las flexibilizaciones en el sector de los hidrocarburos, Pulido considera que estas medidas podrían tener beneficios importantes para el país, debido a una mayor liquidez en la economía, lo que permitiría mayor capacidad de inversión y, a su vez, contribuir al crecimiento del mercado bursátil.

Además, el presidente de la bolsa manifestó en entrevista para Unión Radio que su intención es remozar los estatutos de la institución y poner en marcha nuevos proyectos que hagan que la Bolsa de Valores de Caracas sea más inclusiva y amigable con el medio ambiente.

«Mientras las cosas se hagan bien, iremos viendo lo positivo de la economía», resaltó

 

 

 

 

Con información de Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...