Muere a los 79 años Ibrahim Guerra, escritor y director de teatro y televisión

Ibrahim Guerra, reconocido escritor, director y productor de teatro y televisión venezolano, falleció la noche de este lunes a los 79 años.

“Me acabo de enterar que mi amado admirado amigo y maestro Ibrahim Guerra se nos murió anoche”, publicó este martes la actriz Mimí Lazo en su cuenta de Instagram.

Prosiguió la intérprete: “Una gran pérdida para el teatro y las artes. Dramaturgo. Maestro. Director, creador de nuestra manera coloquial de actuar en TV. Y amigo. Lo siento mucho. Muchísimo”.

“¡Queridísimo Ibrahim, gracias por tanto! Amigo, maestro, hermoso ser humano, auténtico y desprendido de mezquindades…Estas en tu luz”, comentó la comediante Norah Suárez.

Por su parte, la actriz Coraima Torres escribió: “Nooooo Qué noticia tan dolorosa. Gran pérdida para todos”, así como Marjorie de Sousa: “Noooooooo … mi querido Director”.

Igualmente, Carmen Julio Álvarez comentó: “Qué triste! Un hombre increíble! Marcó una época en nuestro trabajo., que quedará por siempre!”.

Otras artistas venezolanas manifestaron también su pesar por el fallecimiento de Ibrahim Guerra, entre ellos Tania Sarabia, Nohely Arteaga, Mirtha Pérez y María Antonieta Duque.

Legado cultural

Se le considera “el artífice del ciclo cultural de Radio Caracas Televisión en los años 70 y fue el gran el director que siempre tuvo la recordada actriz Doris Wells, como La Loca Luz Caraballo y Pobre Negro, de donde pasó, por discrepancias artísticas, al canal 8 (VTV) llevándose y dirigiendo a Amanda Gutiérrez, con quien siguió esa racha cultural en aquellas inolvidables novelas de época, como La Sultana, La Dama de las Camelias, IfigeniaTeresa de la Parra..”, destacó al Diario La Verdad el periodista de espectáculos Néstor Luis Llabanero.

“En los años 80 hizo La Cenicienta y El pecado de una madre con Elluz Peraza”, añadió el comunicador social

Guerra “contó el país cultural a través de la telenovela, ese fue su gran aporte”, resaltó, lamentando su muerte.

«Enterándome de el muy triste fallecimiento de mi querido Ibrahim Guerra. Un ser muy especial para mí! Fue quien me llevó a protagonizar en el otrora canal 8, que siempre creyó en mi, excelente director. Con una creatividad inmensa , una inteligencia fuera de serie y un mal carácter adorable! Cómo aprendí de el!», publicó Amanda Gutiérrez en su cuenta de Facebook.

Agregó la actriz: «Su muerte me cae como un balde de agua fría pues manteníamos contacto!… Siempre impredecible Ibra, una gran pérdida para la cultura!  Me dejaste en Shock coño! Dios te reciba como te mereces! Te quiero mucho!».

Nacido en Caracas en 1994,  Guerra ocupó cargos en diferentes empresas como guionista, productor y director de radio, cine y televisión, además de profesor de Artes Escénicas.

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...