Monseñor Baltazar Porras recibe la Orden al Mérito de la Universidad Dr. José Gregorio Hernández

La UJGH confirió la Orden al Mérito Dr. José Gregorio Hernández en su única clase al Excmo. Rvdmo. Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, quien es además Profesor Honorario de esta casa de estudios desde el 2016. Se reconoció su trayectoria en el servicio a Dios y su Iglesia; además de su larga carrera en la docencia, la investigación y el trabajo con la causa de Santificación del Beato Venezolano.

Esta Orden se entrega por primera vez a una persona externa y ya se le había conferido al Programa de Becas Dr. Jesús Enrique Lossada. La Orden Dr. José Gregorio Hernández busca la divulgación de la vida digna de imitar de su epónimo, así como reconocer y enaltecer a aquellas personas que han sido visionarias y tesoneras en cuanto al desarrollo de la Región Zuliana, materializando proyectos sostenibles en diversas áreas sociales, principalmente en la educación formal y continua de los jóvenes, la preservación de la salud de las comunidades y el desarrollo cultural social descentralizado.

El Cardenal agradeció el recibimiento de este reconocimiento, indicando que lo hacía a nombre de todo el clero y de quienes hacen vida cristiana en este país. Asimismo, destacó la relevancia del Dr. José Gregorio Hernández en la fe cristiana venezolana, y de María de Chiquinquirá, en el pueblo zuliano. Además donó a la Universidad algunos textos de su biblioteca personal con su autoría, con temas y recopilaciones vinculantes de la región zuliana, la iglesia católica, y la vida del epónimo de esta casa de estudios.

Por su parte la Rectora de esta casa de estudios Profa. Gisela Quijada destacó el orgullo y emoción de tener al Cardenal en la que denominó «su casa», y además resaltó el compromiso cumplido desde una promesas de meses atrás en la ciudad de Caracas, donde Monseñor presenció una conferencia de la UJGH sobre el modelo educativo basado en valores, y como referente de la vida y obra del Dr. Hernández Cisneros.

En el evento se dieron cita distintas personalidades civiles de la región, además de una representación de la Iglesia zuliana, encabezada por el Arzobispo de Maracaibo, Monseñor José Luis Azuaje.

Bendición de la Capilla Oratorio Universitaria

Como parte de su visita a esta Universidad, el Monseñor Baltazar Porras visitó la recién ampliada Capilla Universitaria, que lleva por nombre el Siervo de Dios, ubicada en las afueras del campus universitario, y que tiene su acceso externo desde la avenida delicias. Allí consagró su bendición a los espacios, al tiempo que aplaudió la idea de tener ese lugar con apertura al público y la colectividad, para que el mismo sea centro de oración y devoción al Beato.

Reliquia de Primer Grado del Beato

El acto se llenó de júbilo pues estaba en presencia de la recién otorgada Reliquia de Primer Grado del Dr. José Gregorio Hernández, a la casa de estudios que lleva su nombre. Esta además, es un símbolo de fe para los marabinos que acuden a la intercesión del médico de los pobres, en sus problemas de salud.

Una vez más La Universidad de los Valores, de la mano con la Iglesia Venezolana, siguen trabajando en la incansable lucha por la pronta canonización del Dr. José Gregorio Hernández.

 

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...