Ministro Remigio Ceballos afirmó que los directivos de los penales intervenidos están bajo investigación

El ministro de Interior y Justicia, A/J Remigio Ceballos, afirmó que los directores de los penales intervenidos durante la operación Gran Cacique Guaicaipuro están siendo sometidos a investigaciones por parte del Minsterio Público, aparte de los directivos de las cárceles de Tocorón y «La Cuarta», quienes ya tienen privativa de libertad.

En entrevista concedida a Últimas Noticias, Ceballos indicó que las cárceles de La Pica, Tocuyito y Tocorón como las más difíciles, aunque aseveró que las autoridades pudieron resolver en el campo la toma de esos recintos, siempre con el respeto de los mecanismos establecidos para ese tipo de situaciones.

Manifestó que los cuerpos de seguridad del Estado se enfrentaron a grupos criminales en posesión de armas, de acuerdo con el número de armas que se encontraron en las siete cárceles tomadas por las autoridades. Por ello, indicó que actualmente se encuentran llevando a cabo investigaciones para conocer cómo funcionaban las estructuras delincuenciales desmanteladas.

Ceballos señaló que la mayoría de los «pranes» de esos recintos carcelarios están detenidos, aunque el lugar de reclusión ya es competencia del Ministerio Público.

«Es un proceso de investigación donde vamos obteniendo información de todas estas personas que dirigían todas estas mafias carcelarias. Nosotros hemos restablecido el orden para avanzar, donde los privados de libertad puedan hacer redenciones y puedan retornar a la sociedad», comentó.

Detalló que la mayoría del armamento incautado, aproximadamente un 80%, son procedentes de Colombia y acotó que fue pasado a la Dirección de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada para, una vez hechos los protocolos respectivos, pasarán al servicio de los cuerpos policiales; mientras que las armas que no sirvan, van a ser destruidas.

Además, el ministro Ceballos aseveró que tienen elementos suficientes para determinar que en al menos un centro de reclusión hay un nexo «para en momento determinado activar un plan de violencia. Tenemos elementos de interés criminalístico que nos dicen que algunos de estos individuos se comunicaban. Tenemos pruebas telefónicas que nos dan todas esa información».

 

Con información Tal Cual.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...