Medios colombianos aseguran que el secuestro de Luis Manuel Díaz fue planificado desde el Zulia

A 11 días del secuestro de Luis Manuel Díaz Jiménez, «Mane», padre del futbolista Luis Díaz, surgen revelaciones relacionadas con este hecho que conmocionó a Colombia. La revista Semana se refirió a un reporte en el que se afirma que el plagio habría sido planificado desde el estado Zulia.

«Dentro del reporte que le fue entregado a los altos mandos de la fuerza pública, se informó que el Frente de Guerra Norte habría coordinado desde Venezuela, en el estado Zulia, el secuestro de Luis Manuel Díaz, desde un campamento conocido como Casa de Tabla, ubicado a por lo menos seis kilómetros de la frontera con el vecino país, donde se encontraría alias Patricia Nevada, encargada de las finanzas del Frente de Guerra Norte», precisa el medio de comunicación neogranadino.

También difundieron imágenes de un campamento que tiene el Ejército de Liberación Nacional (ELN) del lado venezolano, que limita con el departamento de La Guajira.

De acuerdo con lo informado por Inteligencia del Estado, el asentamiento guerrillero hace parte de las “estructuras de seguridad en la zona de frontera que conducen al municipio de Barrancas», en ese departamento colombiano, añade Semana.

Días atrás, la organización guerrillera dijo a través de un comunicado queuna serie de «operativos militares» atrasó la liberación del padre de la estrella del Liverpool inglés. El pasado 2 de noviembre había anunciado que don Luis iba a ser dejado en libertad.

Tras ese comunicado, autoridades militares del vecino país, a través del coronel Giovanny Montañez, de las Fuerzas Militares de Colombia, afirmaron que las tropas que se encontraban en la Serranía del Perijá fueron reposicionadas para que «se pueda liberar al señor Díaz», reseñó CNN.

Por el momento, se mantiene la expectativa sobre la pronta liberación de «Mane» Díaz, que podría producirse en las próximas horas.

 

 

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...