Massa y Milei por la presidencia en segunda vuelta este domingo

Este domingo 19 de noviembre en Argentina votarán en segunda vuelta presidencial para elegir al próximo jefe de Estado entre Sergio Massa, el actual ministro de economía, candidato de Unión por la Patria (peronismo) y quien obtuvo la mayoría de los votos en primera vuelta; y Javier Milei, economista libertario líder del partido La Libertad Avanza.

En la primera vuelta Massa quedó primero, con casi 37 por ciento de los votos, y Milei, segundo, con 30 por ciento, por lo que serán fundamentales los más de seis millones de votantes (24 por ciento) que apoyaron a la candidata opositora de la coalición Juntos por el Cambio (centroderecha), Patricia Bullrich.

Ella y el expresidente Mauricio Macri (2015-2019) ya expresaron públicamente su apoyo a Milei. Y Bullrich, de hecho, aseguró que más del 90 por ciento de quienes votaron por ella en primera vuelta la acompañarán en su decisión de apoyar a Milei.

Y es que los argentinos se enfrentarán a una polarizadora decisión entre el modelo de continuidad propuesto por Massa y la radical reestructuración que promete Milei.

Massa, el ministro de Economía del gobierno de Alberto Fernández, es señalado como responsable, en parte, de la crisis económica del país, que vive una inflación del 142,7 por ciento (una de las más elevadas del mundo) y que tiene a un 40,1 por ciento de su población por debajo de la línea de pobreza.

Milei, por otro lado, asusta a la mayoría de los economistas tradicionales en Buenos Aires, que creen que sus propuestas políticas, incluido el cambio del peso por el dólar estadounidense, podrían terminar en hiperinflación, reseñó El Tiempo.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...