Maracaibo fue sede de seis eventos masivos en simultáneo para todo público este 11N

Más de 30 mil personas se movieron para participar en seis eventos durante un fin de semana y la Alcaldía de Maracaibo los atendió con prevención, seguridad y salud. El eje económico de la ciudad demostró su capacidad hotelera, culinaria y de transporte al presentar una oferta completa de recreación a los oriundos y visitantes.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, aseguró durante su balance informativo número 85, que los seis eventos realizados en el fin de semana: el Encuentro Nacional de Jóvenes de Venezuela (ENAJÓ 2023) que congregó a 10 mil jóvenes de todo el país en el Pachencho Romero, la tradicional Expozulia en el Hotel Tibisay del Lago, el Encuentro de Casas Italia de Venezuela realizada en su sede en Maracaibo, el parrandón del colegio Los Robles, el juego de las Águilas del Zulia y el regreso del Festival Internacional de la Orquídea que conglomeró a más de siete mil personas en la Plaza para Todos.

“Pasamos muchos años sólo dando malas noticias de la ciudad y eso fue producto de la destrucción del pasado. Ahora tenemos una gestión que dice que Maracaibo se está recuperando como ciudad y recuperando la confianza de quienes quieran invertir en ella. Esta semana, con estas seis grandes actividades quedó demostrado que aquí se pueden hacer las cosas”, destacó el Alcalde.

Aseguró que la ciudad ofreció un movimiento económico basado en trasporte, hoteles, posadas, comida y esparcimiento de diversos tipos. “Las actividades transcurrieron con normalidad. No tuvimos ningún evento que lamentar. Hubo incidencias propias de participar en una actividad masiva, como golpes de calor y bajas de tensión, que fueron atendidas por nuestros equipos del Servicio Autónomo Municipal de Salud (SAMAS), del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Protección Civil, Polimaracaibo en coordinación con la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional y la Policía Regional del Zulia”.

El Alcalde concluyó que hoy se puede decir que Maracaibo puede, no sólo superar las situaciones adversas que sigue teniendo, sino mostrar su potencial para vender hacia afuera. “Maracaibo como ciudad tiene muchos retos. Tenemos muchas cosas por resolver, pero es importante que ratifiquemos que Maracaibo tiene potencial, que a pesar de las dificultades aquí nadie se rinde y que seguimos construyendo una ciudad para todos”.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...