Marabino solidario: Piden donativos para afectados por las lluvias en el barrio Los Pescadores

Luego de las intensas lluvias del miércoles 1 de noviembre, al menos 120 viviendas resultaron afectadas en el barrio Los Pescadores, parroquia Coquivacoa. Por ello, la Alcaldía de Maracaibo mientras atiende la contingencia con los equipos municipales, pide se active la solidaridad de los marabinos, apoyando con insumos para atender a los afectados.

Durante la segunda inspección realizada por el alcalde Rafael Ramírez Colina a la zona, en compañía de los equipos de Bomberos, Protección Civil, Infraestructura e IVIMA; se constató que son “pérdidas de enseres y no de vidas humanas”, por lo cual se hizo un llamado al marabino solidario para que contribuya a devolverle la tranquilidad a las familias que están afectadas.

“Si usted quiere colaborar, puede donar colchones o colchonetas, ropa y zapatos usados en buen estado, artículos de cocina, almohadas, sábanas, alimentos no perecederos, entre otras cosas. Llévelos a los centros de acopio en la Alcaldía de Maracaibo, en la sede principal del Sedemat en Valle Frío, a la Torre Bolívar y al comando del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo”, informó Ramírez Colina.

Además, la Autoridad Municipal hizo un llamado a la previsión. “No arrojen nada a las cañadas. Las cañadas han aguantado la contingencia de la lluvia, pero si llegan a obstruirse los puentes, comienzan a generarse los problemas. Lo que vimos en Miraflores, en El Marite, es normalidad gracias a que las cañadas corren porque estaban limpias; pero arrojar desechos perjudica a todas las comunidades que viven alrededor de ellas. Un solo mueble, una sola nevera que arrojen a la cañada puede ser la diferencia entre que una comunidad se inunde o siga en tranquilidad”.

Hablan los afectados por las lluvias en Los Pescadores

Ricardo Charello, mecánico de 43 años y habitante del barrio Los Pescadores, expresó que desde hace tres años no sucedía nada como esto: el agua de lluvia consiguió un tapón en el puente y “el agua salió repartida por todos lados, inundando y dañando todo».

«Hace tres años estuvimos dos días sacando agua de las casas. Hoy le doy gracias a Dios porque el alcalde Rafael Ramírez nos está apoyando con todo su equipo a sacar el agua de nuestras casas. Yo tengo cuatro niños pequeños y ustedes no se imaginan el daño psicológico que quedará para los niños que padecen está situación, me tocó repartirlos porque no es fácil tenerlos aquí con mi casa inundada por completo”, detalló Charello.

Por su parte, Yoeli Trompiz, abogada de 43 años y vecina del sector Menca de Leoni, detalló que una situación como la ocurrida no pasaba desde hace más de 20 años en el sector.

«Mi abuela que vive aquí se vio muy afectada porque además de la pérdida de todo los enseres, una mata la tiene en zozobra porque amenaza con caerse. Gracias a Dios y el alcalde Rafael Ramírez se hizo presente para ayudarnos en esta terrible situación que hoy nos tocó vivir».

Richard Labarca, pescador de 30 años y vecino de Menca de Leoni, detalló que hace tres años pasó lo mismo en el sector y nadie acudió en ayuda.

«Hace tres años recuerdo que achicamos a balde. A mi no se me mete el agua, pero el amor al prójimo es más grande que yo y me puse a ayudar a los vecinos. Hoy estoy en lo mismo porque hay muchos abuelitos que necesitan de nuestro apoyo».

Las lluvias de más de seis horas, dejaron además tres árboles caídos, según el reporte del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo; uno en la avenida 8 Santa Rita y dos en el casco central de Maracaibo. Las situaciones están siendo atendidas.

La municipalidad dejó a disposición los números de emergencia para cualquier eventualidad: 04146290386.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...