Maestros de Lara protestaron por irregularidades en el primer pago del mes de Noviembre

Un grupo de docentes del estado Lara se quedaron sin cobrar la primera quincena de noviembre o cobraron menos. La razón, de acuerdo con Hilda Peña, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros en la jurisdicción, es la migración de sus colegas regionales a la nómina del Ministerio de Educación.

«El magisterio larense se declara en emergencia», alertó Peña, quien instó a sus colegas a ocuparse y no a preocuparse por la situación. «Tenemos que organizarnos y determinar qué cantidad de maestros no cobraron o cobraron menos de su sueldo», apuntó.

Pidió a los docentes que están fuera del país y a quienes tienen cargos a nivel regional y nacional, que le proporcionen copia fotostática de la cédula de identidad, copia de sus recibos de pago y número telefónico de contacto. Los jubilados nacionales deberán consignar copia de sus respectivas resoluciones a la mayor brevedad posible.

Peña indicó que es necesario conocer qué cantidad de docentes están afectados y explicó que ya hay algunos a quienes les depositaron a través del Banco de Venezuela. «Esos ya están en la nómina de Min-Educación», dijo. De otros bancos como el BBVA Provincial, aún no han cobrado y deben esperar hasta el lunes para ver si se hace efectivo el pago.

La dirigente gremial insistió en que es urgente ponerse en contacto con ella y el equipo que la acompaña, porque solo con el censo en mano pueden hacer los reclamos pertinentes al Ministerio de Educación.

Recordó que este martes 14 de noviembre se reunirá con el director regional de Educación y expondrá la situación para buscar la inmediata solución.

Peña insistió en ocuparse de lo que ocurre porque, a partir de esta quincena, tienen tres meses para apelar a la decisión del Ministerio de Educación que pretende pasar a los maestros regionales a la condición de nacionales.

 

Con información de Tal Cual.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...