Maduro recibe a atletas de la delegación venezolana en los Panamericanos de Santiago 2023

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este martes en Caracas a la delegación del país caribeño que participó en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, cuyos integrantes fueron felicitados por el mandatario después de volver con 44 preseas en 13 disciplinas, quedando en el puesto 10 del medallero general.

«Yo lo que les tengo que decir, en nombre de todo un país, es felicitaciones. Cuenten con todo el apoyo de hoy, de siempre, de aquí en adelante para su crecimiento, de todo el apoyo que se pueda dar y más allá», dijo el mandatario a los atletas en un acto televisado desde el palacio de Miraflores, sede del gobierno.

Maduro exaltó el trabajo de los venezolanos que obtuvieron 21 medallas de bronce, 15 de plata y ocho de oro, y aseguró que se trata de distinciones que vienen a «iluminar el poderoso movimiento deportivo en Venezuela que tiene que ir acrecentándose».

El presidente pidió a los deportistas esforzarse para lograr pasos importantes en sus disciplinas deportivas y tener oportunidad de representar a Venezuela en las olimpiadas de París 2024.

El jefe de Estado destacó el ejemplo que estos jóvenes aportan a la sociedad y pidió reforzar el apoyo que el Ejecutivo les brinda en materia técnica y de acompañamiento deportivo y psicológico especializado.

Venezuela superó por una medalla sus resultados de 2019. Los medallistas olímpicos Keydomar Vallenilla y Julio Mayora cumplieron expectativas con dos oros en levantamiento de pesas, misma distinción que lograron los karatecas Yorgelis Salazar y Andrés Madera. No hubo medallas para el multicampeón en esgrima Rubén Limardo.

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, que contaron con la mayor cantidad de deportes que otorgaban cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024 con 33, finalizaron este domingo con una multitudinaria ceremonia de clausura en la que entregaron el testigo a Barranquilla para 2027.

La competición fue considerada por las autoridades organizadoras una «fiesta espectacular», en la que superaron las expectativ

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...