Maduro hizo un llamado al gobierno de EE.UU y pide que nuevamente que levanten las sanciones

Este lunes 27 de noviembre el gobernante Nicolás Maduro reiteró el llamado para el levantamiento de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos. “Óyeme gringo, no es un hombre, no es Maduro. Es un pueblo. Levanten las sanciones. Dejen el chantaje, pues nosotros somos inchantajeables”, dijo el gobernante.

En un programa especial de Con Maduro + desde la cuidad de Maracay, donde horas antes participó en el acto por el 103º aniversario de la Aviación Militar, Maduro destacó que la economía de Venezuela cayó debido a las restricciones internacionales.

«Quienes pidieron las sanciones engañaron a la gente y le hicieron un gran daño a conciencia, a la economía, a la sociedad. Nuestro pueblo ha sufrido por las sanciones, pero del sufrimiento salió más fuerte nuestro pueblo de pie victorioso (…) llamo siempre a la unión nacional».

El 18 de octubre tras la firma de un acuerdo de hoja de ruta electoral entre la Plataforma Unitaria de Venezuela y representantes de Maduro en Barbados, la Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) emitió licencias de alivio de algunas sanciones contra Venezuela, relacionadas con petróleo, gas y oro.

Pero el pasado 17 de noviembre el subsecretario de Estado de EEUU para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, manifestó que su país se encuentra preparado para revocar las licencias otorgadas a la administración de Nicolás Maduro si no hay avances claros a unas elecciones libres y justas para finales de noviembre.

Los exhortos de EEUU se hicieron latentes por el caso de inhabilitaciones sobre varios políticos opositores, entre ellos María Corina Machado, quien fue la vencedora en las primarias opositoras y nombrada candidata de un sector de la oposición.

Por otra parte, durante el programa el mandatario también aseguró que todos los partidos políticos de Venezuela juegan un papel bueno e importante en la recuperación del país. «Acción Democrática, Copei, Primero Venezuela, Primero justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Lápiz, Alianza Progresista, todos los partidos políticos juegan un papel bueno, bienvenidos, debe ser cada vez mejor».

Según Maduro aunque él pertenece y es presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) «no puedo ser sectario ni convertirme en un presidente partidista»

 

 

Con información de Tal Cual.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...