Luis Eduardo Martínez: El referéndum no es de gobierno ni de oposición, es de Venezuela

El candidato presidencial por el partido Acción Democrática (AD), Luis Eduardo Martínez, continúa en gira nacional por distintas entidades cómo parte de la campaña nacional que lleva adelante el partido blanco en apoyo a la realización del referéndum consultivo para la defensa del territorio Esequibo.

Desde Barcelona, estado Anzoátegui se refirió a la necesidad de acudir a las urnas electorales el próximo 3 de diciembre, para dejar clara la postura de Venezuela ante las acciones internacionales, que -según dijo- de manera ilegal, intentan perpetrar en el territorio en disputa.

“Estamos convencidos que es una manera de enviar un mensaje poderoso a Guyana, a la Corte Internacional de Justicia y a las corporaciones internacionales que están participando en una licitación sobre mares no delimitados, en disputa que reclamamos como nuestros”, señaló el abanderado sobre el proceso referendario.

Recordó que, el evento electoral no obedece a una campaña con definición política, sino que por el contrario, es una muestra de soberanía y pertenencia por el suelo venezolano: “El referéndum no es del gobierno, no es de la oposición, es de Venezuela.»

Contundente respaldo
El también diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que, el referéndum es una ficha más para presentar ante la justicia internacional y hacer valer los derechos de los venezolanos en defender el territorio que, históricamente, ha pertenecido a Venezuela. “Acción democrática ha sido pionera en el reclamo por el Esequibo (…) Toda acción que se adelante para fortalecer la posición de Venezuela con respecto al Esequibo, la vamos a respaldar”, enfatizó.

La salida es electoral
En materia social, el candidato por el partido blanco, hizo referencia a las carencias que, desde hace años, el país atraviesa, destacando la economía nacional, por lo que mantiene la intención de, para el 2024, lograr una salida electoral todas las vicisitudes que atraviesa el venezolano diariamente. «La mega crisis que el país vive es realmente dramática, son muchas las demandas, pero la más importante es la dignificación de los sueldos, jubilaciones y pensiones (…) Estamos trabajando para que el año que viene haya una salida electoral a esta situación que se prolonga desde hace tantos años”, sumó en su declaración a los medios de comunicación presentes en el acto.

Finalmente, recordó la importancia de lograr que, al ser gobierno, pueda iniciar una campaña que permita a los jóvenes venezolanos que emigraron volver a sus hogares con sus familiares, a través de programas sociales, económicos y productivos que impulsen la operatividad del país y así de sus ciudadanos.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...