Los 40 trabajadores atrapados en un túnel colapsado en India están «vivos»

Los 40 obreros atrapados por más de 24 horas tras el derrumbe de un túnel en el que trabajaban en el norte de India están vivos, informó el lunes un responsable del servicio de rescate.

«Todos los 40 trabajadores atrapados dentro del túnel están vivos«, indicó en un comunicado Karamveer Singh Bhandari, un alto comandante de la fuerza nacional de intervención en caso de desastres. «Les estamos enviando comida y agua«, agregó.

El derrumbe se produjo temprano el domingo en la región del Himalaya, cuando un grupo de trabajadores estaba saliendo del túnel y llegaba un equipo de reemplazo.

El primer contacto con los obreros se produjo a través de un mensaje en un trozo de papel, pero luego los rescatistas lograron establecer la comunicación con aparatos de radio.

Los equipos de emergencia inyectaron oxígeno en la zona del siniestro y consiguieron introducir comida por el mismo conducto.

«Se han enviado pequeños paquetes de comida a través de un conducto que lleva también oxígeno al interior«, declaró a la AFP Durgesh Rathodi, responsable de los servicios de rescate del estado de Uttarakhand, en el Himalaya indio, desde el lugar de la catástrofe.

Las excavadoras han retirado unos 20 metros de escombros, pero los trabajadores se encuentran a 40 metros más lejos, añadió.

«Debido a la cantidad de escombros en el túnel, estamos encontrando dificultades en la operación de rescate«, afirmó Bhandari.

El ministro principal de Uttarakhand, Pushkar Singh Dhami, que visitó el lunes el lugar del accidente, aseguró en X (antes Twitter) que las operaciones para retirar los escombros seguían «para sacarlos en total seguridad«.

«Lo positivo es que los obreros no están unos encima de otros y disponen de un espacio de unos 400 metros para caminar y respirar«, dijo Devendra Patwal, otro responsable de las intervenciones de rescate al diario Indian Express.

El túnel, de 4,5 kilómetros de largo, forma parte del proyecto Char Dam Road, diseñado para mejorar las conexiones con algunos de los santuarios hindúes más populares del país, así como con las regiones cercanas a la frontera con China.

Los accidentes en grandes obras de construcción de infraestructuras son recurrentes en India.

 

 

 

 

 

Fuente: Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...