Llegan 295 turistas a Margarita en segundo vuelo proveniente de Polonia

El ministro de Turismo Alí Padrón informó este sábado que un total de 295 turistas de Polonia fueron recibidos en la isla de Margarita, en el segundo vuelo de la operación chárter entre ambos países.

«El Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño recibió ayer el segundo vuelo de la operación chárter Katowice-Porlamar, con 295 turistas», dijo el ministro en un mensaje publicado en su cuenta en X (antes Twitter).

Este grupo de turistas polacos se suma a los 315 que llegaron el martes a la isla venezolana, para un total de 610 visitantes a través de estos vuelos directos. detalló Padrón, quien calificó la visita como parte de las «buenas noticias» para el sector turístico.

El martes, cuando anunció la llegada del primer vuelo, Padrón aseguró que, gracias a este «plan estratégico», Venezuela avanza en la «ampliación de la conectividad con Europa» y en el fortalecimiento del «turismo receptivo como elemento de desarrollo de la economía venezolana».

El funcionario había adelantado en septiembre que «próximamente» visitarían Venezuela, de «manera masiva», turistas de Polonia, «así como están llegando de otras partes del mundo».

La cartera de Turismo prevé que las llegadas internacionales suban más del 50 % respecto a 2022, cuando «656.000 personas llegaron» al país desde el exterior.

El ministerio espera que la cifra aumente hasta más de un millón, sin precisar si se refiere a personas que llegan desde el extranjero por cualquier razón, o turistas de nacionalidad distinta a la venezolana.

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...