La Patrulla Fronteriza cerró puertos de entrada en Texas y Arizona para abordar los cruces ilegales

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) está reasignando a sus agentes fronterizos para cubrir áreas más porosas de la frontera entre México y Estados Unidos en un esfuerzo por frenar los cruces de inmigrantes indocumentados en Texas y Arizona, informaron funcionarios de inmigración.

CBP informó en un comunicado publicado el lunes que cerraría uno de los dos puentes para vehículos en Eagle Pass, Texas, una ciudad de unas 30,000 personas que, durante una parte del año pasado fue el corredor más transitado para cruces de inmigrantes indocumentados.

La agencia federal también está reduciendo las entradas de vehículos en Lukeville, Arizona, un remoto cruce del desierto de Sonora que se ha convertido en una importante ruta migratoria en los últimos meses.
“Estados Unidos continúa viendo niveles crecientes de encuentros de migrantes en la frontera suroeste, impulsados por contrabandistas que venden desinformación para aprovecharse de personas vulnerables y alentar la migración”, dijo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en el comunicado. “A medida que respondemos con recursos adicionales y aplicamos consecuencias para la entrada ilegal, las tendencias migratorias también cambian”.

Lukeville se encuentra en el sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, que fue el más activo de los nueve sectores que existen a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México en octubre, según The Associated Press.

Los funcionarios dijeron que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos se está adaptando para seguir el ritmo de las rutas rápidamente cambiantes utilizadas por los migrantes que intentan ingresar al país ilegalmente.

“En respuesta a esta afluencia de encuentros, continuaremos aumentando todos los recursos disponibles para procesar a los migrantes de manera expedita y segura. Maximizaremos las consecuencias contra aquellos que no tienen una base legal para permanecer en Estados Unidos. CBP continuará priorizando nuestra misión de seguridad fronteriza según sea necesario en respuesta a esta situación en evolución”, informó la agencia federal.

 

 

 

 

 

Con información de La Opinión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...