Kellogg’s demandó a Venezuela ante la Ciadi por uso ilegal de su marca

El Centro Iberoamericano de Arbitraje (CIAR) dio a conocer este viernes 10 de noviembre que la empresa Kellogg’s Latin America Company (One) Limited, presentó una demanda de arbitraje de inversiones contra Venezuela ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi).

La razón de la compañía británica se afianza en el “incumplimiento del Tratado Bilateral de Inversiones Venezuela – Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del norte en 1995”.

El reclamo es específicamente por “el uso indebido” de sus diferentes marcas en Venezuela. Esto después de que el gobierno chavista se apropiara de las plantas de producción de Kellogg’s S.A, empresa registrada en Venezuela.

Cabe destacar que a raíz de la crisis económica que vivió el país en el 2018, la multinacional decidió abandonar sus operaciones en Venezuela. Ante esto, el oficialismo se apropió de sus activos y cedió la producción a sus trabajadores.

Kellogg’s demandó a Venezuela ante la Ciadi por uso ilegal de su marca

Para entonces, Nicolás Maduro ordenó a los trabajadores reabrir la planta y mantener la producción. Alegó que a salida de Kellogg’s formaba parte de una “guerra de trasnacionales y del imperialismo”.

En el 2019, la empresa difundió un comunicado en el que denunció la expropiación de sus activos y el uso indebido de sus marcas en Venezuela.

La compañía es una de las que actualmente se encuentra en la lista de denunciantes contra Venezuela en el sistema jurídico internacional. La mayoría en medio de expropiaciones de sus activos en el país.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...