Jorge Rodríguez asegura que presentará pruebas de conversaciones secretas con agentes extranjeros

 El jefe de la delegación del Gobierno de Venezuela en las negociaciones políticas, Jorge Rodríguez, anunció este martes, 14 de noviembre, que presentará pruebas de algunas conversaciones secretas que mantuvieron con agentes extranjeros.

“A estas alturas del partido, estamos a punto de revelar y de hacer público el tenor de algunas conversaciones que de manera autónoma y secreta hemos sostenido con algunos agentes extranjeros, estamos muy cerca de revelar el tenor de estas conversaciones”, alertó Rodríguez.

El también diputado señaló que estas revelaciones las hará porque no se han cumplido los postulados y acuerdos que se presentaron y fueron firmados por la oposición en Barbados el 17 de octubre.

Las declaraciones de Rodríguez ocurrieron luego de que la Unión Europea (UE) renovó las sanciones hasta mayo de 2024 contra 54 altos funcionarios venezolanos.

«Se inmiscuyen en asuntos del país y tomaron partido por una de las partes» en el terreno político, lo que es una violación de los acuerdos de Barbados, insistió.

Los acuerdos suscritos con la oposición tienen el propósito de establecer garantías para las presidenciales del segundo semestre de 2024. Según la oposición, también incluyen la liberación de todos los presos políticos y la habilitación de candidatos.

Las sanciones de la UE afectan, entre otros funcionarios, a la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, quien es hermana del legislador.

 

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...