Investigan la muerte de funcionario del Dgcim mientras manejaba una una patrulla de la Policía de Baruta

Una situación que aún está por esclarecerse dejó muerto a un funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), que conducía una patrulla de la Policía de Baruta.

El hecho se registró en la avenida Sur 10 de La Tahona, en el municipio El Hatillo, pasadas las 3:00 a.m. de este lunes, 6 de noviembre.

A continuación se presentan unas claves sobre este incidente:

1. Funcionarios de Polihatillo recibieron una llamada telefónica en la que informaron sobre una verificación de intento de secuestro en la quinta Papito en La Tahona. Al lugar también llegaron uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

2. Al llegar al sitio, hallaron a un hombre amordazado, quien presuntamente era uno de los habitantes de la casa y cuya identidad no se aportó. Al parecer, el agraviado trabajaba como personal de mantenimiento de la residencia.

3. Frente a la residencia se encontraba una patrulla de Polibaruta que presentaba más de 15 impactos de bala hechos con armas largas. Adentro del vehículo estaba el cadáver de un hombre, quien posteriormente fue identificado como Luis López. El fallecido era funcionario activo de la Fuerza Armada Nacional.

4. Policías que custodiaban la escena del crimen informaron que un grupo de hombres vestidos de negro y con armas largas violentaron las cerraduras de esta residencia y para ello usaron un soplete. En el interior, sometieron al hombre, que amordazaron, y huyeron con una caja fuerte. Esta descripción se apuntó luego de ver las cámaras de seguridad del lugar.

5. La participación del funcionario de la Dgcim no está clara. Una versión asegura que iba transitando por la zona justo cuando el grupo armado salió del lugar y por eso le dispararon en reiteradas ocasiones. Otra fuente extraoficial aseguró que el funcionario entraba a la quinta Papito cuando ocurrió el robo.

6. Los dueños de la quinta también se presentaron en el lugar, pero tampoco se obtuvieron detalles de sus declaraciones. Excepto el reconocimiento que hicieron de la caja fuerte que fue extraída.

7. Durante el levantamiento del cadáver también llegó al sitio una comisión de la Dgcim, con alrededor de 20 funcionarios vestidos de civil. Todos se trasladaban en vehículos particulares.

8. Fuentes extraoficiales de la Alcaldía de Baruta informaron que el vehículo rotulado no pertenecía a la policía de este municipio.

 

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...